Sábado, 20 de Abril 2024

Así puedes hacer compras inteligentes con descuentos en el Buen Fin 2022

Antes de realizar cualquier compra es importante que analices con cuánto dinero dispones para gastar en este Buen Fin 2022

Por: Ernesto Gómez

Según la Cámara de Comercio de Guadalajara, este Buen Fin 2022 se espera la participación de 13 mil negocios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según la Cámara de Comercio de Guadalajara, este Buen Fin 2022 se espera la participación de 13 mil negocios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según la Cámara de Comercio de Guadalajara, este Buen Fin 2022 se espera la participación de 13 mil negocios, por lo que es importante tener una estrategia de compras para que tu familia no se vea afectada económicamente o se comprometa a largo plazo con los interminables pagos.

Por eso, a continuación te damos algunos consejos que te servirán para hacer compras inteligentes en El Buen Fin 2022:

  • Lo principal que se necesita es una estrategia de gasto que pueda evitar las compras en exceso.
  • Considerar los productos o servicios que serán necesarios para todo el año.
  • No enfocarse solamente en electrodomésticos o ropa, también puedes recurrir a un Seguro de Gastos Médicos o de Vida, que proteja la integridad de tu familia y también eso te ayudará a complementar tu ahorro para el retiro.
  • También la remodelación del hogar, o mejoras, estos pagos se vuelven necesarios, ya que serán en bienestar de toda la familia.

Califica promociones y ofertas del Buen Fin.

Ahora con la página de la Profeco ¿Quién es quién en los precios?, de Este Buen Fin, se puede hacer un comparativo de los precios de productos más vendidos en ediciones pasadas, esto para comprobar que realmente se aplicó un descuento y no se infló el precio.

En la base de datos proporcionada por Profeco encontrarás marca, modelo, el precio más bajo y el más alto, así como los comercios en los que podrás encontrar el artículo de tu elección.

Define cual es el mejor modelo de pago

Elegir la mejor forma de pago es fundamental para realizar tus compras, ya que existen tarjetas de crédito que te ofrecen hacer uso de ella, sin tener que pagar comisión o anualidades.

Y también hay ahora plataformas o aplicaciones que te ofrecen comprar artículos a meses sin intereses.

Las compras en línea

Las compas en portales de e-commerce o compras online tomaron fuerza a raíz de la pandemia y entre sus ventajas es que en ocasiones hay descuentos que no encuentras en tiendas físicas, pues sus costos se reducen o en parte es por una alianza estrategia que beneficie a las dos compañías.

Antes de realizar cualquier compra es importante que analices con cuánto dinero dispones para gastar, pues esto te permitirá tener mayor control sobre tus finanzas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones