Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Cuándo es y cuánto dura el Buen Fin 2022?

El Buen Fin, el fin de semana con mayores descuentos, está a la vuelta de la esquina; conoce cuándo será

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

El Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre. EFE / ARCHIVO

El Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre. EFE / ARCHIVO

El Buen Fin 2022, el fin de semana con mayores descuentos del año ya está a la vuelta de la esquina, pues durante cuatro días, los consumidores podrán aprovechar de las ofertas que ofrecen decenas de micro y macro empresas que participan en este ejercicio. 

¿Qué es El Buen Fin? 

Según se menciona en la misma página, El Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre, que tiene como objetivo apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal.

¿Cuándo es y cuánto dura El Buen Fin 2022? 

La Secretaría de Economía confirmó que El Buen Fin de este 2022 se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, y regresará al periodo tradicional de cuatro días, es decir, del viernes al lunes. 

En años pasados, debido a la pandemia del COVID y con la intención de no generar tumultos en las tiendas departamentales, El Buen Fin duró aproximadamente seis días.  

"El Buen fin", que alude a la expresión que en México se usa para desear "buen fin de semana", tiene como meta de superar la derrama de 192 mil millones de pesos alcanzada en 2021.

Sorteo del SAT para El Buen Fin 

Para promover el consumo con tarjetas de crédito y débito, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que todas las compras por estos medios participarán en un sorteo que se celebrará el 9 de diciembre.

El sorteo tendrá dos premios mayores, uno para el consumidor de 250 mil pesos y otro para el establecimiento de 260 mil pesos.

Con información de EFE

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones