Jueves, 28 de Marzo 2024

El AMPI busca compras seguras de inmuebles

El objetivo es la búsqueda de inhibir fraudes y suplantación de identidad al adquirir una vivienda

Por: El Informador

Mario Romo Alarcón, presidente del AMPI. EL INFORMADOR/ Archivo

Mario Romo Alarcón, presidente del AMPI. EL INFORMADOR/ Archivo

Para dar mayor certeza jurídica posible a quienes desean adquirir una vivienda y así salvaguardar el patrimonio de las familias, la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios en Guadalajara (AMPI) desarrolla ya un programa para estrechar vínculos con diversas organizaciones civiles e instituciones de Gobierno involucradas en el sector. El organismo dijo que esto permite inhibir, por ejemplo, fraudes y casos de suplantación de identidad, dos delitos que pueden presentarse en este tipo de transacciones.

Al advertir a compradores y arrendadores en la metrópoli que es una realidad el fraude inmobiliario, el presidente de la AMPI, Mario Romo Alarcón, hizo un llamado a la ciudadanía a buscar el acompañamiento de profesionales certificados, con trayectoria probada cuando se trata de negocios relacionados con casas y terrenos.

Romo Alarcón recordó que el año pasado se denunciaron unos tres mil 600 fraudes inmobiliarios en la Zona Metropolitana de Guadalajara:

"Esta situación nos preocupa y nos ocupa en AMPI. Por ello, estamos impulsando un vínculo estrecho con las instituciones de gobierno y con otras asociaciones que tienen actividad en el sector, para, juntos, cerrar esos huecos o situaciones que pueden aprovechar los defraudadores. También estamos trabajando junto con la Diputada Gabriela Cárdenas para que Jalisco tenga una Ley Inmobiliaria, que obligue a la profesionalización de quienes se dedican a promover la vivienda, siempre en beneficio de los compradores.

Por otra parte, hemos dado el paso a digitalizar nuestra información que hoy está disponible en el portal www.ampiguadalajara.com. Mediante esta plataforma nuestros asociados dan a conocer sus propiedades en renta o venta, a la vez que las familias tienen acceso de manera segura y detallada a los inmuebles que les interesan".

"En resumen, aquí tenemos todo de manera transparente: los datos nuestros asociados, de las inmobiliarias y de los prestadores de servicios. Invitamos a todos aquellos que quieran formar parte de nuestra asociación, para validar su actividad. Además contamos con capacitación y vinculación permanente".

La AMPI Guadalajara cuenta actualmente con 240 asociados y más de dos mil asesores inmobiliarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones