Martes, 23 de Abril 2024

Economía en Jalisco: Arranca Expo Joya; esperan más de 10 mil visitantes

Expo Joya, que se lleva a cabo de hoy al 7 de abril, dejaría una derrama económica de 100 millones de pesos para la ciudad

Por: Rubí Bobadilla

El secretario de Desarrollo Económico destacó la relevancia de Expo Joya debido al impacto que tiene este rubro para la economía de Jalisco. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

El secretario de Desarrollo Económico destacó la relevancia de Expo Joya debido al impacto que tiene este rubro para la economía de Jalisco. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Este martes dio inicio la edición 71 de Expo Joya con 300 fabricantes y comercializadores, quienes, tras el levantamiento de restricciones de aforo por la pandemia del COVID-19, esperan una asistencia de 10 mil personas, según explicó el presidente de la Cámara de la Joyería, Álvaro Azpeitia.

Recordó que se tiene estimado que los cuatro días en los que se desarrolla este evento, del 5 al 7 de abril, dejarán una derrama económica de 100 millones de pesos en la ciudad.

“El liderazgo de Expo Joya como la exposición más importante de América Latina es el liderazgo que tiene nuestra industria, de todos los que hacen posible que la industria siga creciendo con mayores fuentes de trabajo, pero sobre todo liderado por una fuerza de producción al 70% de mujeres empresarias mexicanas”, añadió.

El secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra, destacó la relevancia de esta expo debido al impacto que tiene el rubro joyero para la economía de Jalisco, por ejemplo, señaló, las ventas que se hacen en este evento representan el 30% de las ventas del año para este sector.

Además, dijo, Jalisco contempla tres mil 929 empleos en esta industria, lo que representa el 32% del total del país en cuanto a la industria joyera.

Cesar Castro, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, señaló que esta expo es de gran relevancia para la economía de Jalisco y el país, ya que el 70% de la joyería que se consume en México se produce en el Estado, por lo cual reconoció la labor de todas las personas involucradas en esta cadena de comercio.

El presidente de Expo Guadalajara, Federico Díaz, se dijo orgulloso de que este recinto ferial sea una vez más la sede de Expo Joya, pues además han crecido de la mano, sobre todo durante la pandemia por el COVID-19.

“Enhorabuena por esta visión de persistir a pesar de los desafíos, realizando exposiciones aún durante la pandemia. Recibamos con los brazos abiertos a esta edición del año de Expo Joya 2022”, expresó Díaz González.

Por su parte, el presidente de Fundación Expo Guadalajara, Ramón Parra, reconoció el esfuerzo de las y los integrantes que hacen posible esta expo, pues por cuarta ocasión recibe una distinción por ser un evento socialmente responsable.

Durante el evento de inauguración también estuvo presente el coordinador de Desarrollo Ecónomico del Ayuntamiento de Guadalajara, Pablo Lemus y el coordinador de Expo Joya 2022, Juan Carlos Sahagun Carrera.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones