Jueves, 25 de Abril 2024

Crecen las ventas de automóviles nuevos de enero a octubre en Jalisco

El desempeño de los últimos tres meses son signos de recuperación para este sector en la entidad y el país, asegura experto 

Por: Jorge Velazco

En los diez últimos meses del año Jalisco registró 71 mil 576 compras de vehículos. SUN/ARCHIVO

En los diez últimos meses del año Jalisco registró 71 mil 576 compras de vehículos. SUN/ARCHIVO

De enero a octubre las ventas de automóviles nuevos en Jalisco registran un crecimiento del 7.4 por ciento informó la Asociación de Distribuidores de Automotores AMDA Jalisco.

En un comunicado el organismo dijo que en esos diez últimos meses del año Jalisco registró 71 mil 576 compras de vehículos de usos múltiples, camiones, subcompactos y compactos, principalmente, contra los 66 mil 668 que se contabilizaron en el mismo periodo del año pasado. 

Solamente en el mes de octubre el mercado automotor de Jalisco creció a tasa del 24.1% y fue uno de los mejores porcentuales del país en el mes, y ese constante buen desempeño mantiene a la entidad como cuarto pilar de este sector en la república. Jorge Rodríguez López, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores en la entidad, detalló que con excepción del crecimiento cero de julio pasado, el desempeño de los últimos tres meses son signos de recuperación para este sector en la entidad y el país.

Con datos estadísticos de la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó que la compra de vehículos nuevos en Jalisco creció consecutivamente 17.7% en agosto, 21.4% en septiembre y 24.1% el mes pasado, en comparación con los mismos meses de 2021.

Las agencias distribuidoras registran 7 mil 537 unidades compradas en octubre contra 6 mil 63 del mismo mes de 2021, cifras que dan a Jalisco una importantísima aportación del 8.3% al volumen total de operaciones realizadas en la república, que sumaron en total 90 mil 983 vehículos. El estado se encuentra rankeado en la cuarta posición del mercado automotor del país, sólo debajo de Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, y por arriba de Guanajuato, Veracruz y Puebla, con quienes comparte el selecto grupo del 'Top 7' de entidades motor de este sector en México.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones