Miércoles, 24 de Abril 2024

Ecodrive inicia su servicio en Guadalajara

La plataforma tapatía, que cuenta con aval del Gobierno de Jalisco, arranca con 900 vehículos 

Por: El Informador

Ecodrive no tiene tarifa dinámica y cobra a los choferes 18% de comisión por viaje. EL INFORMADOR/G. Gallo

Ecodrive no tiene tarifa dinámica y cobra a los choferes 18% de comisión por viaje. EL INFORMADOR/G. Gallo

Recuperar el concepto de servicio ejecutivo en el transporte privado es la consigna de la aplicación tapatía Ecodrive, que ya está en operaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). “La plataforma se diseñó en la ciudad y el capital para su operación es local y se quedará aquí con sus inversionistas y colaboradores”, señaló Julián Chávez, gerente de operaciones.

Los directivos de la aplicación explican que cuentan con todos los permisos necesarios por parte del Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Transporte y están en el ramo de Empresas de Redes de Transporte (ERT). “Estamos ofreciendo la seguridad al chofer de trabajar de forma ordenada, sin complicaciones con las autoridades”, refirió Jorge Cervantes, subdirector general de Ecodrive.

La compañía inicia operaciones con más de 900 vehículos para prestar el servicio: “La meta es llegar a seis mil autos para septiembre. La plataforma ofrece ventajas a los choferes que se sumen, pues las comisiones son de 18%, cuando otras aplicaciones cobran entre 25% y 30%, eso nos hace más competitivos”, explicó Chávez.

Para los usuarios también anunciaron ventajas, como unidades que serán conducidas exclusivamente por mujeres, servicio para llevar mascotas y un programa de asistencia social para traslados gratuitos a centros de salud a personas que no cuentan con recursos económicos: “Otro beneficio para el usuario es que en Ecodrive no hay tarifas dinámicas, eso nos convierte en la mejor opción”, comentó Jorge Cervantes.

La aplicación está disponible para sistema iOS y Android. Para conocer toda la gama de servicios y promociones visita el sitio www.ecodrivegdl.com.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones