Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Economía | Indicadores

Dow Jones avanza y se mantiene en niveles récord

El principal indicador de la bolsa neoyorquina abre en 25 mil 144.77 enteros 
 

Por: El Informador

Media hora después del comienzo de la sesión, el Dow Jones registraba un alza de 69.64 puntos. AP / M. Lennihan

Media hora después del comienzo de la sesión, el Dow Jones registraba un alza de 69.64 puntos. AP / M. Lennihan

Wall Street abrió este viernes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0.28% y seguía en niveles récord pese al informe oficial de empleo de diciembre en Estados Unidos que no cumplió los pronósticos.

Media hora después del comienzo de la sesión ese índice avanzaba 69.64 puntos hasta 25 mil 144.77 enteros, el selectivo S&P 500 sumaba un 0.27 % hasta dos mil 731.22 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0.38 % hasta siete mil 104.73 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las compras desde los primeros compases de la jornada y seguían en máximos históricos pese un dato sobre la creación de empleo en diciembre que quedó por debajo de las previsiones de los analistas.

El Departamento de Trabajo publicó antes de la apertura que la economía estadounidense creó 148 mil nuevos puestos de trabajo, menos de los que habían calculado los expertos, aunque el índice de desempleo se mantuvo estable por tercer mes consecutivo en el 4.1 por ciento.

DR

Temas

Lee También

Comentarios