Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Marzo 2019

Dos de cada tres autos robados no tienen seguro

A nivel nacional se reportaron 201 mil vehículos robados en 2018, de los cuales 93 mil 200 tenían algún tipo de seguro

Por: El Informador

Con 11 mil 760 robos, Jalisco es la segunda Entidad en el delito, sólo detrás del Estado de México. EL INFORMADOR/Archivo

Con 11 mil 760 robos, Jalisco es la segunda Entidad en el delito, sólo detrás del Estado de México. EL INFORMADOR/Archivo

En México, cada hora se robaron 10 autos asegurados y 23 vehículos que no cuentan con ninguna protección, afirmó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). A nivel nacional se reportaron 201 mil vehículos robados en 2018, de los cuales 93 mil 200 tenían algún tipo de seguro.

“Lo que también nos permite ver es que el problema que estamos presentando, del robo de vehículos, prácticamente se duplica cuando lo extrapolamos, o mejor dicho, cuando estudiamos todo el parque de circulación en el territorio nacional”, dijo el titular del área de Autos y Daños de la AMIS, Carlos Jiménez.

Agregó que “el comportamiento o la tendencia que tiene el robo de automóviles, prácticamente se comporta de la misma manera entre asegurados y el resto del parque, los no asegurados”.

Por su parte, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, comentó que durante 2018 se robaron 93 mil 241 autos asegurados, por los cuales las aseguradoras pagarían 14 mil 452 millones de pesos, cifra mayor a los 14 mil 059 millones que se desembolsó un año antes.

Sin embargo, datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) revelan que las pérdidas, en total, de todos los robos son entre 23 mil y 25 mil millones de pesos.

“Hay que considerar que, entre los vehículos no asegurados, el precio promedio es más bajo porque pues nosotros tenemos una mayor cobertura de vehículos nuevos, porque están financiados”, dijo.

Precisó que los estados con el mayor número de robos fue Estado de México con 25 mil 913 unidades; seguido de Jalisco con 11 mil 760 robos, Entidad que superó a la Ciudad de México que terminó en tercera posición con 10 mil 693 vehículos sustraídos.

El directivo añadió que 62% de los robos de autos asegurados durante 2018 fueron con violencia, porcentaje que se mantuvo en el mismo nivel que un año antes.

Temas

Lee También

Comentarios