Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Abril 2018

Donald Trump firma Reforma Fiscal y empuja al dólar hasta los 20 pesos

El peso acumuló una pérdida de 65 centavos en cinco días, la mayor en una semana desde noviembre de 2016
 

Por: El Informador

Donald Trump indicó que la aprobación de la Reforma Fiscal ya está generando una positiva reacción en la iniciativa privada estadounidense. AFP/C. Somodevilla

Donald Trump indicó que la aprobación de la Reforma Fiscal ya está generando una positiva reacción en la iniciativa privada estadounidense. AFP/C. Somodevilla

La promulgación de la Ley de Reforma Fiscal por el presidente estadounidense Donald Trump empujó a la baja la cotización del peso frente al dólar, que cerró la última jornada de la semana en 20 unidades por cada billete verde en las ventanillas de Banamex.

Con la caída de ayer, el peso acumuló una pérdida de 65 centavos en cinco días, la mayor caída en una semana de la moneda nacional desde noviembre de 2016, tras la victoria electoral de Donald Trump.

En contraste con la amplia celebración de hace unos días, después que los republicanos impusieron su mayoría para lograr la primera gran victoria legislativa, Trump optó por promulgar la reforma en una ceremonia en la oficina oval, teniendo como testigos a un grupo de periodistas, camarógrafos y fotógrafos.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, señaló que la aprobación y posterior promulgación de la reforma fiscal estadounidense no es la única razón de la caída del peso frente al dólar, ya que en diciembre el billete verde tiende a fortalecerse frente a otras divisas, especialmente en estas fechas vacacionales.

Trabajarán SHCP y CCE para afrontar ajuste

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordaron trabajar conjuntamente para hacerle frente a la reforma fiscal de Estados Unidos y su potencial impacto sobre la economía mexicana.

En el encuentro estuvieron el representante de los empresarios, Juan Pablo Castañón, y el titular de la dependencia, José Antonio González Anaya, donde coincidieron en mantener la prudencia y no costear la reducción de impuestos mediante deuda pública.

Se crearon tres mesas de trabajo para monitorear el impacto de la reforma fiscal. La primera acordará medidas para impulsar el ámbito financiero; la segunda promoverá la inversión, y la tercera puntos económicos para aligerar la carga administrativa de las empresas.

SUN

Temas

Lee También

Comentarios