Jueves, 28 de Marzo 2024

Dólar sube 10 centavos, se vende en 19.82 pesos en bancos

La divisa estadounidense se compra en un mínimo de 18.74 pesos en bancos capitalinos

Por: NTX

Se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.40 y 19.60 pesos por dólar. AFP / ARCHIVO

Se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.40 y 19.60 pesos por dólar. AFP / ARCHIVO

Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre abre con una ganancia de 10 centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.82 pesos y se compra en un mínimo de 18.74 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Banco Base señala que el peso inicia la sesión con una depreciación, ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense y un incremento de la percepción de riesgo a nivel global, debido a que el Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una ley que respalda las manifestaciones en Hong Kong, lo que pone en riesgo las negociaciones comerciales con China.

Dicha medida obliga al Departamento de Estado a certificar de manera anual si Hong Kong sigue manteniendo su autonomía del gobierno chino, lo que será necesario para conservar su estatus comercial preferencial.

La institución financiera precisa que el gobierno de China ha condenado la decisión del Senado estadounidense, acusándolo de intervencionista y agregando que viola gravemente el derecho internacional.

Con ello, indica, se vuelve más difícil que los gobiernos de Estados Unidos y China avancen en las negociaciones comerciales tan esperadas por el mercado. “El acuerdo “fase uno” también fue puesto en duda por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien dijo que será difícil lograr un acuerdo si sigue habiendo una respuesta violenta a las protestas en Hong Kong.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.40 y 19.60 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.3687 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.7950 y 7.6500 por ciento, en ese orden, ambas con pérdidas, de 0.0075 y 0.0025 puntos porcentuales, respectivamente.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones