Jueves, 28 de Marzo 2024

Dólar retrocede, se vende hasta en 20.70 pesos en bancos capitalinos

La divisa estadounidense se adquiere en un precio mínimo de 19.30 pesos por unidad

Por: NTX

Expertos afirman que el mercado ya anticipa que la Reserva Federal subirá su tasa de interésy no se observó un fortalecimiento del dólar tras la publicación de la inflación estadounidense. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Expertos afirman que el mercado ya anticipa que la Reserva Federal subirá su tasa de interésy no se observó un fortalecimiento del dólar tras la publicación de la inflación estadounidense. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este miércoles, el dólar libre se vende hasta en 20.70 pesos, 18 centavos menos en comparación con el cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 19.30 pesos en bancos capitalinos.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación, mientras los participantes del mercado están a la espera de la decisión de política monetaria de Banco de México, el día de mañana.

Estima que debido al incremento en los riesgos al alza para la inflación producto de la reciente depreciación del peso, la Junta de Gobierno subirá probablemente su tasa de interés en 25 puntos base a 8.0 por ciento, permitiendo que el peso recupere algo de terreno.

 Preciso que a pesar de lo anterior, no desaparecen los riesgos en contra de la moneda nacional, debido a que siguen surgiendo noticias que generan dudas sobre la forma en que la siguiente administración conducirá su política económica.
 
Apuntó que esta mañana se publicó en Estados Unidos la inflación correspondiente a octubre, mostrando una aceleración con respecto al mes anterior, asociado a un crecimiento sostenido del consumo y a los aranceles impuestos por Donald Trump.


 No obstante, el mercado ya anticipa que la Reserva Federal (Fed) subirá su tasa de interés, y no se observó un fortalecimiento del dólar tras la publicación de la inflación estadounidense.
 
El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en la moneda extranjera en el país se ubica en 20.5158 pesos.
 
Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 27 y 91 días se ubican en 8.1878 y 8.3168 por ciento, la primera sin cambio y la segunda  con un retroceso de 0.0032 puntos porcentuales.
  
BANCOS________COMPRA________VENTA

CITIBANAMEX
INTERBANCARIO ___20.32 ____20.33 
EURO_____23.02____23.03

BBVA BANCOMER 
INTERBANCARIO _____20.31_____20.32  
EURO_____22.32_____23.40
 
BANORTE                  
LIBRE______19.30_____20.70 
EURO ______22.60 _____23.45  

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones