Viernes, 29 de Marzo 2024

Dólar muestra ligero avance, se vende en 19.47 pesos en bancos

La divisa estadounidense se compra en un precio mínimo de 18.39 pesos en bancos de la Ciudad de México

Por: NTX

Se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.20 pesos por dólar. AFP / ARCHIVO

Se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.20 pesos por dólar. AFP / ARCHIVO

Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.47 pesos, un centavo más respecto al cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 18.39 pesos en sucursales bancarias de la capital.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios, ante una mayor cautela previo a la publicación de indicadores económicos relevantes.

Señala que durante el tercer trimestre se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México haya crecido a una tasa trimestral cercana a 0.2 por ciento, luego de crecer 0 por ciento en el segundo trimestre.

De observarse un crecimiento menor al esperado, es probable que la percepción de riesgo sobre México se incremente, generando presiones moderadas al alza para el tipo de cambio.

La institución financiera precisa que los mercados también están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) programado para mañana, en donde se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) recorte su tasa de interés en 25 puntos base a un rango entre 1.50 y 1.75 por ciento, siendo el tercer recorte a la tasa en el año.

Al igual que el mercado cambiario, los mercados de capitales inician la sesión con cautela.

Refiere que durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.20 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0543 pesos por dólar.

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.9850 y 7.8355 por ciento, en ese orden, ambas con descenso, la primera con 0.0007 puntos porcentuales menos y la segunda con 0.0045 puntos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones