Martes, 23 de Abril 2024

Dólar inicia positivo, se vende hasta en 20.09 pesos en bancos

Se adquiere en un precio mínimo de 18.55 pesos en bancos, es decir, cuatro centavos más en comparación con el cierre previo

Por: NTX

El Banco Base prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.80 pesos por dólar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Banco Base prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.80 pesos por dólar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este jueves, el dólar libre inicia la jornada con una ganancia de cuatro centavos en comparación con el cierre de ayer, se vende en un precio máximo de 20.09 pesos, y se compra en un mínimo de 18.55 pesos en bancos capitalinos.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada moviéndose nuevamente a la par de la mayoría de las divisas en la canasta de principales cruces.

El Grupo Financiero Monex apuntó que la depreciación se debe a la cautela entre los participantes del mercado debido a que mañana viernes será la presentación del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole.

Por su parte, en México se publicó la inflación de la primera quincena de agosto, la cual sorprendió a la baja ubicándose en una tasa interanual de 3.29 por ciento, la más baja desde diciembre de 2016, lo que se debió principalmente al componente no subyacente, que incluye los precios de mayor volatilidad.

Señaló que el gobernador de Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo que México enfrenta un periodo de desaceleración mayor al esperado, debido a la incertidumbre asociada a factores internos y externos.

De acuerdo con el funcionario, el menor crecimiento económico se debe a la contracción de la actividad industrial y a una "cierta" desaceleración del sector servicios.

Respecto a la inflación, Díaz de León indicó que espera que regrese a la meta, pues consideró que los menores precios de energéticos a nivel internacional, derivado de una desaceleración global, mantendrán la inflación baja en las siguientes quincenas.

Sus comentarios junto con el descenso de la inflación en la primera quincena de agosto, dan la impresión de que el Banco de México podría volver a recortar la tasa de interés antes de que termine el año.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.80 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.6798 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 8.2820, 8.2575 y 8.1450 por ciento, la primera con un retroceso de 0.0005 y la segunda con una ganancia de 0.0025 puntos porcentuales.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones