Jueves, 18 de Abril 2024

Dólar inicia jornada con avance, se vende en 19.36 pesos en bancos

Se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México

Por: NTX

Este viernes, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.12 pesos por dólar. AP / ARCHIVO

Este viernes, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.12 pesos por dólar. AP / ARCHIVO

En el último día de la semana, el dólar libre abre con un avance de cinco centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en 19.36 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación, ante una recuperación generalizada del dólar estadounidense tras haber perdido terreno en las dos sesiones previas.

Señala que la recuperación del dólar se debe a que la Reserva Federal de Nueva York emitió un comunicado en donde señala que los comentarios de su presidente, John Williams, respecto a la importancia de que los bancos centrales reaccionen con estímulos monetarios ante señales de desaceleración, no hacen referencia a las siguientes acciones de política monetaria de la Fed.

La institución financiera precisa que a pesar de la aclaración de la Reserva Federal, los participantes del mercado siguen considerando probable que la Fed recorte su tasa de interés el próximo 31 de julio.

Otro factor que podría generar presiones al alza sobre el tipo de cambio, indica, es la adopción de posturas más acomodaticias por parte de varios bancos centrales a nivel global.

En la sesión de hoy habrá poca información económica relevante, por lo que se espera que el tipo de cambio se mueva en función de noticias del exterior, relacionadas a la política interna y el desempeño de otros mercados financieros.

Este viernes, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.12 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0108 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4750 y 8.4475 por ciento, en ese orden, ambas sin cambios.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones