Viernes, 29 de Marzo 2024

Dólar cede terreno, abre en 19.84 pesos a la venta en bancos

La divisa se compra en un mínimo de 18.76 pesos en bancos de la Ciudad de México

Por: NTX

Se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.35 y 19.55 pesos por dólar. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.35 y 19.55 pesos por dólar. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre abre con un descenso de siete centavos respecto al cierre anterior, al venderse en un precio máximo de 19.84 pesos, y se compra en un mínimo de 18.76 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso mexicano inicia la sesión con apreciación, como se esperaba. La cotización del peso se benefició por la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), el cual mostró una postura acomodaticia.

La institución financiera precisa que el BCE lanzó un nuevo paquete de estímulos monetarios para ayudar a la economía del bloque.

Sin embargo, refiere que el peso no es la única divisa que reaccionó ante el anuncio del BCE, pues también otras divisas mostraron beneficio.

Otro factor que apoyó la apreciación de las divisas de economías emergentes, como el peso, fue un aumento en el apetito por riesgo, ante un menor nerviosismo por la guerra comercial.

Banco Base indica que la víspera, China anunció la suspensión de la aplicación de aranceles a 16 productos estadounidenses; mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país retrasará del 1 al 15 de octubre el aumento en los aranceles aplicados a 250 mil millones de dólares, lo que elevó el optimismo del mercado.

Para la sesión de hoy se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.35 y 19.55 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.5478 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 8.2100, 8.1325 y 7.9900 por ciento, en ese orden, la primera y la segunda con pérdidas, de 0.0075 y 0.0025 puntos porcentuales, respectivamente.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones