Viernes, 19 de Abril 2024

Dólar abre con mínimo avance, se vende 19.37 pesos en bancos

Se compra en un mínimo de 17.85 pesos en sucursales bancarias de la capital del país

Por: NTX

En la sesión de este día se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 18.95 y 19.15 pesos por dólar. AFP / ARCHIVO

En la sesión de este día se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 18.95 y 19.15 pesos por dólar. AFP / ARCHIVO

Al inicio de la jornada, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.37 pesos, con un ligero avance de un centavo frente al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 17.85 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda nacional se ha mantenido estable en las últimas sesiones, debido a que la aversión al riesgo de una posible desaceleración económica global es latente en un contexto donde prevalece el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.

Destaca que este cierre de operación del gobierno estadounidense es el más largo en la historia, lo que ha causado que en la Unión Americana se suspenda la publicación de algunos datos económicos relevantes que podrían dar señales sobre el estado de la actividad económica de ese país.

Por otra parte, las presiones al alza en el tipo de cambio se deben al incremento en la aversión al riesgo, luego de que ayer, el Parlamento de Reino Unido rechazó el acuerdo post-Brexit presentado por la Primera Ministra, Theresa May.

La institución financiera precisa que debido a la escasez de indicadores económicos relevantes en México y Estados Unidos, el comportamiento del tipo de cambio dependerá de la publicación de noticias, tanto internas como externas y del desempeño general del mercado cambiario.

En la sesión de este día se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 18.95 y 19.15 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.0457 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.5950 y 8.6250 por ciento, ambas sin cambios.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones