Jueves, 25 de Abril 2024

Distinguen a 40 empresas jaliscienses con prácticas “pro integridad”

Las empresas que recibieron el distintivo acreditaron contar con un manual de organización, un código de conducta y mecanismos anticorrupción

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La contralora estatal, Teresa Brito Serrano, explicó que esta certificación busca promover buenas prácticas entre las empresas. EL INFORMADOR/R. Rivas

La contralora estatal, Teresa Brito Serrano, explicó que esta certificación busca promover buenas prácticas entre las empresas. EL INFORMADOR/R. Rivas

Luego de realizar un proceso donde acreditaron contar con un manual de organización, un código de conducta y mecanismos anticorrupción, 40 empresas recibieron el distintivo “pro integridad” entregado por el Gobierno de Jalisco.

La contralora estatal, Teresa Brito Serrano, explicó que esta certificación busca promover buenas prácticas entre las empresas. Subrayó que quienes obtuvieron el distintivo tendrán un valor agregado en el padrón de proveedores y contratistas estatales, pues se usa como criterio de desempate en procesos de licitación.

Para acceder al distintivo acreditaron contar con sistemas de control, vigilancia y auditorías que analicen periódicamente el cumplimiento de estándares de integridad de la empresa. También un sistema de denuncias con procesos disciplinarios.

Xavier Orendáin de Obeso, Coordinador del Gabinete de Desarrollo y Crecimiento Económico, destacó que los empresarios que participaron en el proceso son pioneros y los invitó a sumar a otros integrantes del sector. Subrayó que Jalisco fue el primer Estado en el país con una política pública para incentivar la integridad empresarial.

El distintivo tiene vigencia de un año y se puede renovar, el próximo mes de mayo se emitirá una nueva convocatoria para un segundo proceso de certificación.

Entre quienes recibieron el distintivo están Enrique Michel Velasco, de Dulces de la Rosa; Andrés Canales Leaño, del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial del Estado; Blanca Noelia Caro Chaparrom del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; Marcela Dau Íñiguez, de Grupo Napresa; Beatriz Mora Medina, del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco; Luz Elena Cabrera Sánchez, del Laboratorio de Medicina del Trabajo, y Lorena Calvario Saldaña, de Urban Dog, entre otros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones