Jueves, 28 de Marzo 2024

Destina Pitchbull 60 millones de pesos a créditos para Pymes

La empresa jalisciense ha apoyado a 122 pequeñas y medianas empresas de todo el país desde el inicio de operaciones de la plataforma, en junio de 2015.
 

Por: El Informador

María Guadalupe Ángel Rubio, directora general de Pitchbull, la cual ofrece préstamos de entre 65 y 500 mil pesos, con una tasa de interés de entre 8 % y 18 %. ESPECIAL

María Guadalupe Ángel Rubio, directora general de Pitchbull, la cual ofrece préstamos de entre 65 y 500 mil pesos, con una tasa de interés de entre 8 % y 18 %. ESPECIAL

La jalisciense Pitchbull, empresa de tecnología financiera o Fintech especializada en apoyo crediticio a pequeñas y medianas empresas, anunció que para este año buscará apoyar con 60 millones de pesos en financiamiento a Pymes de la Entidad, doblando así los 30 millones de pesos colocados en el sector privado hasta el 2017.

“Para lograrlo, buscaremos una apertura de convenios de colaboración con diferentes asociaciones empresariales como cámaras de comercio o cualquier institución de prestigio cuyos clientes finales sean las Pymes”, afirmó María Guadalupe Ángel Rubio, directora general de Pitchbull.

Entre los organismos con los que se encuentran en acercamiento se enlistan la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), y la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal).

Ángel Rubio aseguró que han apoyado a 122 pequeñas y medianas empresas de todo el país desde el inicio de operaciones de la plataforma de Pitchbull en junio de 2015.

“Queremos incluir a la población de México en cuestiones financieras y que las Pymes puedan tener opción de acceder a capital de acuerdo a sus necesidades”, comentó Ángel Rubio, CEO de Pitchbull.

A través del financiamiento de miles de pequeños inversionistas (el 57 % de estos pertenecen a la generación millennial), los cuales pueden invertir en la compañía con montos desde 500 pesos, Pitchbull otorga créditos a Pymes con dos años de operación, con registro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y capacidad de facturar al menos un millón de pesos al año.

La oferta

Pitchbull ofrece a las Pymes préstamos de entre 65 y 500 mil pesos, con una tasa de interés de entre 8% y 18%, y un periodo de aprobación de 24 horas (más rápido que el proceso en la banca tradicional).

Otorga créditos a todo tipo de industrias excepto en tres casos: los giros rojos (cantinas o bares), empresas del sector primario (como agricultura o pesca) y la industria de la construcción.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones