Jueves, 28 de Marzo 2024

Desempleo alcanza 25% en EU

De acuerdo con las últimas cifras del Departamento del Trabajo, al menos 33.5 millones de personas perdieron su empleo en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia hasta el 2 de mayo

Por: El Informador

CRISIS. La tasa de desempleo de 25% de la actualidad es comparable con la de la Gran Depresión de 1929. AFP

CRISIS. La tasa de desempleo de 25% de la actualidad es comparable con la de la Gran Depresión de 1929. AFP

La tasa de desempleo en Estados Unidos (EU)  alcanzó ya 25% como consecuencia de la pandemia de COVID-19, reconoció el secretario del Tesoro de ese país, Steven Mnuchin.

“Los números reportados probablemente empeorarán antes de mejorar, esto no es culpa de los trabajadores estadounidenses, esto es resultado de un virus”, dijo el funcionario.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa de desempleo real es de 22.8%, aunque debido a que el indicador incluye a personas que buscan trabajo y también a quienes no lo buscan o están subempleadas, puede rondar una cifra mayor.

Además, Mnuchin advirtió que EU podría tener un “daño económico permanente” si ese país no se reabre su economía, levantando las restricciones para contener la enfermedad.

La tasa de desempleo de 25% es comparable con la de la Gran Depresión de 1929. Asimismo, en poco más de un mes, el coronavirus ha liquidado todas las ganancias de empleo del país norteamericano desde la Recesión de 2008, consideró el medio especializado CNBC.

De acuerdo con las últimas cifras del Departamento del Trabajo, al menos 33.5 millones de personas perdieron su empleo en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia hasta el 2 de mayo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones