Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | aUTOS

La ofensiva eléctrica de Audi sumará al Q4 Sportback e-tron Concept

Esta especie de crossover se convertirá en el séptimo modelo eléctrico en el portafolio de la marca

Por: César Cerda

Ahora solo es un concepto, pero en menos de un año podría ser una realidad. ESPECIAL

Ahora solo es un concepto, pero en menos de un año podría ser una realidad. ESPECIAL

Los planes de Audi a corto, mediano y largo plazo no son una interrogante, pues la marca hará énfasis en la inclusión de modelos eléctricos en su portafolio. El Q4 Sportback e-tron será uno de ellos, pero por ahora solo lo podemos conocer como un concepto que en menos de un año tomará su forma definitiva.

El exterior presentará algunos cambios, pero por ahora se observa un cofre con rasgos marcados, faros delgados de corte agresivo, una especie de antifaz con una portentosa parrilla y amplias entradas de aire en la fascia frontal. Los laterales exhiben hombros ensanchados y una línea de coupé en la retaguardia, la cual cierra con una calavera que cruza la portezuela trasera y un difusor con tintes deportivos.

El interior muestra un esquema de diseño minimalista, con pocos detalles y botonería, pero con los materiales que caracterizan a la marca, como cuero en los asientos y superficies más importantes, vivos en acabado negro brillante y ornamentaciones de aluminio. Destaca el uso del conocido virtual cockpit y de un volante totalmente nuevo.

El tren motor se montaría sobre la plataforma MEB de Grupo Volkswagen, la cual ofrecerá variantes de tracción trasera e integral. Podrá ofrecer disposición de dos motores, uno en cada eje y una potencia de 301 caballos, además de una batería de 82 kWh. Esto llevaría a este crossover a entregar hasta 450 kilómetros por carga en la versión Quattro y 500 kilómetros en la variante de tracción trasera, según la homologación WLTP.

Las virtudes, según las revelaciones de Audi, dejarían al Q4 e-tron concept con una velocidad tope estimada en los 180 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 6.3 segundos.

La armadora alemana proyecta a este como su séptimo producto exclusivamente eléctrico en 2021, pues este automóvil eléctrico comenzaría a producirse a inicios de ese año, aunque con entregas que comenzarían, tentativamente, en el verano del próximo año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones