Martes, 16 de Abril 2024

¿Cuánto cuesta el kilo de huevo? El precio supera los 45 pesos en estos estados

Esto es lo que indica el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados en su reporte del 23 al 27 de enero de 2023

Por: Oralia F. López

El huevo es uno de los alimentos imprescindibles de la canasta básica mexicana.

El huevo es uno de los alimentos imprescindibles de la canasta básica mexicana.

El huevo es uno de los alimentos imprescindibles de la canasta básica mexicana, por lo que parece imposible pensar en no comprar un kilo al menos una vez por semana.

Según informes de diferentes medios nacionales, el kilo de huevo supera los 45 pesos en diferentes estados. El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) indica, en su reporte del 23 al 27 de enero de 2023, que el huevo cuesta:

  • Huevo blanco a un precio mínimo de 45.50 y máximo de 45.50 pesos en el Mercado de Abastos de Tijuana, Baja California.
  • Huevo rojo a un precio mínimo de 46.00 y máximo de 46.00 pesos en la Central de Abastos de Iztapalapa, Ciudad de México.
  • Huevo rojo a un precio mínimo de 43.00 y máximo de 45.00, en el Mercado de Abastos de Morelia, Michoacán.
  • Huevo blanco a un precio mínimo de 46 y máximo de 47.85 en el Mercado de Abasto Francisco I. Madero de Hermosillo, Sonora; también, vendido al medio mayoreo se oferta en 48.00 y 51.42 pesos.
  • Huevo blanco al mayoreo a un precio mínimo de 44.90 y máximo de hasta 49.00 al menudeo en el Módulo de Abasto de Tampico, Madero y Altamira, en Tamaulipas.
  • Huevo blanco al menudeo a un precio mínimo de 55 y máximo de 56 pesos en la Central de Abastos de Mérida, Yucatán.

Puedes consultar la lista completa de los mercados en el país aquí.

El precio del kilo de huevo ha subido más de seis pesos, respecto del cierre que tuvo en 2022, y especialistas estiman que seguirá subiendo.

Por su parte, la Profeco indica en su apartado Quién es quién en los precios, que el kilo de huevo a granel se vende en alrededor de 41 pesos y que puede variar en presentaciones de 12 y hasta 18 piezas; estas últimas, que son de más de un kilo de peso, llegan a venderse hasta los 53.28 pesos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones