Martes, 16 de Abril 2024

Crecen envíos de remesas de México al exterior

Estados Unidos fue el país que más dinero recibió desde México, a este le sigue Colombia y China

Por: NTX

 Según un reporte, el crecimiento de envíos de dinero al extranjero en la primera mitad del año se explicó por el incremento en el monto promedio, que creció 45.3%. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

 Según un reporte, el crecimiento de envíos de dinero al extranjero en la primera mitad del año se explicó por el incremento en el monto promedio, que creció 45.3%. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Durante el primer semestre de 2018 se registró un envío de remesas desde México al exterior por más de 493.9 millones de dólares, monto 44.1% mayor respecto al mismo periodo del año pasado, señaló BBVA Research.

 Según un reporte, el crecimiento de envíos de dinero al extranjero en la primera mitad del año se explicó por el incremento en el monto promedio, que creció 45.3%, el cual logró compensar la pequeña caída que presentó el número de operaciones, de 1.1 por ciento.

 Así, entre enero y junio del presente año la remesa que salió del país ascendió a 529 dólares, frente a 364 dólares en igual lapso de 2017; en tanto que las operaciones pasaron de 941 mil en el primer semestre de 2017, a más de 931 mil en el año en curso.

 De acuerdo con el documento de la Unidad de Análisis Financiero de BBVA, Estados Unidos fue el país que concentró el mayor porcentaje del envío de remesas desde México, con 42.9% o más de 212 millones de dólares.

 Le sigue Colombia, con 15% o 74 millones de dólares, y China, con 7.4% o 37 millones de dólares; e incluso, estos tres países tuvieron una participación de 65.4% de los egresos por remesas, equiparable a un total de 323 millones de dólares.

 Otras economías del mundo que también recibieron remesas desde el país de enero a junio previo fueron Suiza, con 2.1% u 11 millones de dólares; España, con 1.5% u ocho millones de dólares, y Canadá, con 1.4% o siete millones de dólares.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones