Lunes, 18 de Marzo 2024

Crece la producción de camiones pesados en enero

Durante ese mes, la fabricación de vehículos de carga y pasaje fue de 16 mil 336 unidades, lo que significa un aumento del 66 por ciento

Por: SUN

Resaltan que los resultados positivos de enero confirman la capacidad productora y exportadora de la industria del vehículo pesado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Resaltan que los resultados positivos de enero confirman la capacidad productora y exportadora de la industria del vehículo pesado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Asociación Nacional de Productores, Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) dio a conocer que durante enero, la producción de vehículos de carga y pasaje fue de 16 mil 336 unidades, un aumento de 66% respecto al mismo mes del año pasado.

Asimismo, en el mes de enero se exportaron un total de 13 mil 940 unidades, lo que significó un incremento de 70%, en relación con enero de 2018.

Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact comentó que los resultados positivos de enero confirman la capacidad productora y exportadora de la industria.

"Con estos números, resulta evidente la compenetración de los mercados norteamericanos, puesto que el mercado estadounidense y canadiense representan mas del 95% de nuestras exportaciones; nos fortalecemos unos a otros", dijo Elizalde.

La Anpact dijo que es por ello que es indispensable seguir trabajando en pro de la certeza jurídica y comercial para seguir integrando las cadenas de suministro de los países que integran la región del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones