Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Abril 2019

Crece la producción de camiones pesados en enero

Durante ese mes, la fabricación de vehículos de carga y pasaje fue de 16 mil 336 unidades, lo que significa un aumento del 66 por ciento

Por: SUN

Resaltan que los resultados positivos de enero confirman la capacidad productora y exportadora de la industria del vehículo pesado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Resaltan que los resultados positivos de enero confirman la capacidad productora y exportadora de la industria del vehículo pesado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Asociación Nacional de Productores, Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) dio a conocer que durante enero, la producción de vehículos de carga y pasaje fue de 16 mil 336 unidades, un aumento de 66% respecto al mismo mes del año pasado.

Asimismo, en el mes de enero se exportaron un total de 13 mil 940 unidades, lo que significó un incremento de 70%, en relación con enero de 2018.

Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact comentó que los resultados positivos de enero confirman la capacidad productora y exportadora de la industria.

"Con estos números, resulta evidente la compenetración de los mercados norteamericanos, puesto que el mercado estadounidense y canadiense representan mas del 95% de nuestras exportaciones; nos fortalecemos unos a otros", dijo Elizalde.

La Anpact dijo que es por ello que es indispensable seguir trabajando en pro de la certeza jurídica y comercial para seguir integrando las cadenas de suministro de los países que integran la región del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

JM

Temas

Comentarios