Viernes, 19 de Abril 2024

Crece exportación de vehículos pesados el primer trimestre de 2019

La Anpact informa que de enero a marzo de este año se produjeron 51 mil 058 unidades, lo que representa un aumento del 40 por ciento

Por: SUN

Durante el mes de marzo, la producción de vehículos de autotransporte registró 18 mil 448 unidades. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Durante el mes de marzo, la producción de vehículos de autotransporte registró 18 mil 448 unidades. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que durante el primer trimestre del año, se produjeron 51 mil 058 camiones pesados, cifra que, comparada con las 36 mil 422 unidades producidas durante el mismo periodo de 2018, representa un aumento del 40 por ciento.

"La producción acumulada a marzo representa el mejor trimestre desde el año 2010, por encima incluso de 2015, año en el que se alcanzaron cifras record"

Por otra parte, las exportaciones acumuladas alcanzaron un total de 41 mil 940 unidades, lo que en comparación con 2018 significa un incremento de 34 por ciento.

Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact comentó que el impulso en la producción se debe a un aumento en la demanda en el mercado de América del Norte, lo cual ha incrementado la exportación.

"La producción acumulada a marzo representa el mejor trimestre desde el año 2010, por encima incluso de 2015, año en el que se alcanzaron cifras record".

"Hoy sin embargo, nuestro reto es en materia normativa, y consiste en que los camiones que producimos y exportamos a otras latitudes, también se queden en las carreteras, caminos y ciudades de México, para que la población mexicana pueda disfrutar de un transporte más seguro, más amigable con el medio ambiente y más competitivo", apuntó Elizalde.

Durante el mes de marzo, la producción de vehículos de autotransporte registró 18 mil 448 unidades, un aumento de 27%, respecto a marzo de 2018.

Asimismo, en el mes de marzo, se exportaron un total de 14 mil 368 unidades, un incremento de 15.5%, en relación con marzo de 2018.

Anpact agregó que la implementación de la NOM-044 de la Semarnat y la disponibilidad de combustibles más limpios, en combinación con el desarrollo de políticas de movilidad, son cruciales para mejorar la calidad del aire en el país.

La Anpact representa a los productores de vehículos comerciales y motores a diésel, con 14 asociados: Dina, Freightliner, Hino, International, Isuzu, Kenworth, Mack, MAN, Mercedes-Benz, Scania, Volkwagen, Volvo, Cummins y Detroit Diesel.

Estas empresas cuentan con 11 plantas manufactureras de vehículos y dos plantas de remanufactura de motores en ocho entidades del país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones