Jueves, 18 de Abril 2024

Consumidores resienten alza en precio de mariscos en inicio de la cuaresma

En esta temporada el consumo de productos marinos sube hasta 30%, siendo mojarra, el huachinango y el camarón los más solicitados en Guadalajara

Por: El Informador

En este periodo se comercializan 12 mil toneladas de mariscos, según la Asociación de Productores y Comerciantes de Pescados y Mariscos de Jalisco. EL INFORMADOR/G. Gallo

En este periodo se comercializan 12 mil toneladas de mariscos, según la Asociación de Productores y Comerciantes de Pescados y Mariscos de Jalisco. EL INFORMADOR/G. Gallo

Para Reyna, quien acudió al mercado del Mar de Zapopan para comprar el menú de cuaresma, los precios de los mariscos en este punto aumentaron.

“El año pasado estaba mucho más barato. El camarón lo llegué a encontrar en 180 (el kilo); hoy lo compré en 220. Acercándose la Semana Santa viene más gente y ya lo dan más caro”.

Carmen compartió que ella desembolsó 220 pesos por un kilogramo de camarón. “El año pasado estaba como en 190”.

Y María destacó que con el golpe al bolsillo por la pandemia, busca que los productos rindan. “Sí han subido un poco. Siempre se nota el cambio en la cuaresma”.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Comerciantes de Pescados y Mariscos de Jalisco, en esta temporada el consumo de mariscos sube hasta 30 por ciento.

Lo que más piden los clientes de la Zona Metropolitana de Guadalajara son la mojarra, el huachinango y el camarón grande.

Por otra parte, autoridades en la Entidad arrancaron el operativo de vigilancia sanitaria en establecimientos que venden productos del mar.

El director de Fomento Sanitario de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), Armando Pimentel, indicó que el año pasado fueron amonestados 11 establecimientos por malas prácticas en su venta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones