Martes, 16 de Abril 2024

Congreso busca impulsar a las industrias creativas

Se busca la necesidad de impulsar el desarrollo de este sector creando una agenda pública con objetivos a corto plazo y visión a largo plazo

Por: El Informador

Master class de Pedro Eboli, en el IdeaToon2022 de Pixelatl en CCDJalisco. FACEBOOK/ Ciudad Creativa Digital - Oficial

Master class de Pedro Eboli, en el IdeaToon2022 de Pixelatl en CCDJalisco. FACEBOOK/ Ciudad Creativa Digital - Oficial

Para que las industrias creativas sean consideradas como un sector productivo prioritario en el Estado, la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso estatal presentó iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Económico. Gabriela Cárdenas, promotora de la reforma, explicó que pretenden alentar el desarrollo del sector con una agenda pública y visión a largo plazo; propiciar espacios que les favorezcan y generar promoción de inversiones en los diversos sectores productivos.

El desarrollo de videojuegos, animación el desarrollo de efectos visuales o VFX, son algunas de las actividades que forman parte de las industrias creativas.

Según datos proporcionados por Ciudad Creativa Digital, se estima que en 2021 había al menos cinco mil 797 unidades económicas registradas en el Directorio Estadístico Nacional de las Unidades Económicas dentro de este rubro. Este tipo de industrias dan empleo a 725 mil personas en México; este sector apertura casi 30 millones de puestos de trabajo en el mundo y en general alrededor de 2.25 billones de dólares anuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones