Viernes, 26 de Abril 2024

Confía sector privado en mejoría pronta de nota crediticia de Pemex

Ante la baja de calificación por parte de Fitch Ratings, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, espera que tengan éxito en las gestiones de Pemex y la SHCP

Por: El Informador

Castañón reconoció que la baja calificación a Pemex podría traer riesgos para la deuda de México. NOTIMEX/Archivo

Castañón reconoció que la baja calificación a Pemex podría traer riesgos para la deuda de México. NOTIMEX/Archivo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, confió en que las gestiones del equipo directivo y asesores de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de la Secretaría de Hacienda, puedan revertir pronto la calificación otorgada por Fitch Ratings a la Empresa Productiva del Estado.

Es una realidad y de ninguna manera "nos podemos aislar en el mundo", pues México es observado como un país potente, con amplia oportunidad de crecimiento y una población económicamente activa, argumentó el representante del sector empresarial.

"Los ojos del mundo están puestos en México. En la medida que hagamos bien las cosas se tendrá confianza, y en la medida en que fallemos y nos equivoquemos, o tengamos alguna omisión que habrá que corregir, tendremos menos éxito en la atractividad", dijo.

Con motivo de su participación en la presentación de Visión STEM para México, Castañón reconoció que la baja calificación a Pemex podría traer riesgos para la deuda de México.

"Es una mala noticia", reiteró el dirigente empresarial, luego de que la agencia internacional calificadora rebajó este martes la calificación de Pemex en escala internacional de largo plazo en monedas local y extranjera a BBB-, desde BBB+, así como la nota en escala nacional de largo plazo a AA(mex), desde AAA(mex).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones