Viernes, 19 de Abril 2024

Con acuerdo en TLCAN, no habrá aranceles ni represalias: Castañón

El líder de la máxima cúpula empresarial dijo que "el arancel para el acero y aluminio podrían terminar en breve si logramos un acuerdo"

Por: SUN

Lo que se busca es desaparecer los aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio, y eliminar el estudio estadounidense que se hace bajo la sección 232 en materia automotriz. TWITTER / @cceoficialmx

Lo que se busca es desaparecer los aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio, y eliminar el estudio estadounidense que se hace bajo la sección 232 en materia automotriz. TWITTER / @cceoficialmx

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que de concluirse las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tanto México como Estados Unidos coinciden en que no habrá aplicación de aranceles al acero ni al aluminio, y se eliminará la investigación contra autos.

En tanto que México quitará las represalias contra productos estadounidenses.

El líder de la máxima cúpula empresarial dijo que "el arancel para el acero y aluminio podrían terminar en breve si logramos un acuerdo".

"Sería, digamos, un trato entre ambos países en caso de que se pueda dar un acuerdo trilateral".

Lo que se busca es desaparecer los aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio, y eliminar el estudio estadounidense que se hace bajo la sección 232 en materia automotriz.

Mientras que México eliminaría los aranceles a diversos productos estadounidenses, apuntó.

"La Casa Blanca está consciente de que si tuviéramos un acuerdo se eliminaría para ambos países", dijo Castañón, quien se reunió en Washington con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, en el segundo día de visita de dicho funcionario a la capital estadounidense en donde se reunió con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones