Martes, 16 de Abril 2024

Compañía rumana compra la desarrolladora KaraOkulta

El estudio dedicado a la creación de videojuegos y aplicaciones se fusiona con el europeo; prevén la contratación de talento local para la elaboración de nuevos proyectos digitales
 

Por: El Informador

CRECIMIENTO. El estudio plantea contar con una plantilla de 100 colaboradores. ESPECIAL

CRECIMIENTO. El estudio plantea contar con una plantilla de 100 colaboradores. ESPECIAL

La agencia rumana desarrolladora de videojuegos Amber anunció su fusión con el estudio tapatío KaraOkulta. Esta unión nació del reciente lanzamiento de Amber México, que abrió sus puertas en Guadalajara en febrero pasado para operar en Ciudad Creativa Digital.

KaraOkulta es un estudio de desarrollo y publicación de juegos y aplicaciones móviles que cuenta con un equipo de 15 programadores de tiempo completo. El estudio tapatío ya había colaborado con Amber en el 2019 en el juego “Toy Blitz”, el trabajo en conjunto resultó benéfico para ambas compañías por lo que decidieron unir fuerzas.

“Amber está buscando talento excepcional y al trabajar con KaraOkulta el año pasado quedamos impresionados”, dijo Mihai Pohontu, CEO de Amber y añadió: “La fusión fortalece las capacidades de desarrollo de productos de Amber México y representa un nuevo paso en nuestra estrategia de forjar un vibrante ecosistema de desarrolladores de juegos en Guadalajara. Estamos emocionados con las oportunidades de desarrollo de juegos que nos espera con la combinación de los estudios”.

Jorge Suarez, fundador de KaraOkulta, dijo que esta fusión abrirá muchas oportunidades para la comunidad de desarrolladores tapatíos. “Amber es una gran compañía con la cual trabajar, y han probado durante años que tienen lo necesario para ponernos en el escenario internacional”.

Fundada en 2013, Amber es la compañía independiente de videojuegos más antigua de Rumania y ha mostrado un crecimiento constante en los últimos tres años, abriendo dos oficinas nuevas (Botosani y Guadalajara) y recientemente adquiriendo una desarrolladora independiente rumana (Scorpius Games). 

El reclutamiento para el nuevo estudio ya ha comenzado con el objetivo de alcanzar los 100 empleados para el final del año. Amber está reclutando a través de todas las disciplinas de desarrolladores de juegos, con un énfasis en arte, diseño, ingeniería y testing.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones