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Viernes, 26 de Abril 2019
Economía | Publinota

¿Cómo beneficia al consumidor el que una empresa sea sustentable?

Los consumidores son más conscientes respecto a los temas sustentables, por lo que demandan que las empresas actúen en consecuencia

Por: El Informador

Las empresas innovan para que los consumidores se involucren más en cuanto al cuidado del medio ambiente. ESPECIAL

Las empresas innovan para que los consumidores se involucren más en cuanto al cuidado del medio ambiente. ESPECIAL

El cuidado del medio ambiente es uno de los temas que actualmente impulsa la innovación en la industria.

Y es que, en todo el mundo, los consumidores son más conscientes respecto a los temas sustentables, por lo que demandan que las empresas actúen en consecuencia.

De acuerdo con el reporte Green Study 2017 de Kantar TNS, 50 por ciento de los mexicanos se muestran interesados en adquirir productos sustentables para contribuir al cuidado del medio ambiente. Además 98 por ciento de ellos considera importante que las compañías cuenten con una filosofía de protección ambiental.

Por si fuera poco, los consumidores también se encuentran dispuestos a pagar más por productos que sean amigables con el medio ambiente, de acuerdo con la agencia de investigación de mercado Nielsen.

En este sentido, ¿cómo le hacen las empresas para añadir este tipo de iniciativas a su oferta de valor?

Principalmente de dos maneras, mediante el uso responsable de recursos, como en el caso de muchos negocios de Jalisco, quienes optaron por reducir su consumo de energía a través de la instalación de paneles solares. Y en la cual, esta entidad destaca a nivel nacional por contar con la mayor implementación de esta tecnología.

Y también mediante el desarrollo de innovaciones que pueden ser tanto en el producto, como en el envase o empaque del mismo.

En el primer caso se encuentra Biofase, una compañía que desarrolla plástico ecofriendly, a partir de la semilla del aguacate. Y que actualmente se dedica a elaborar tanto cubiertos como popotes biodegradables, lo que permite la descomposición de estos últimos en un periodo de 240 días en promedio.

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) es otro ejemplo. La Compañía se ha sumado a la meta global “Mundo sin Residuos” la cual tiene como objetivo recolectar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030. A lo largo de los años ha contribuido a la misma a través de la filosofía de Economía Circular, la cual plantea que todos sus envases se puedan convertir nuevamente en una botella. Tal es el caso de la botella azul de Ciel, la cual se encuentra 100% hecha de otras botellas, y que además puede ser 100% reutilizada y reciclada.

Por otra parte, Lego también ha decidido incluir este tipo de iniciativas y lanzó una línea de piezas y bloques amigables con el medio ambiente desde el empaque con el que están hechos, y que incluyen materiales provenientes de la naturaleza.

De esta manera, el contar con envases y empaques sustentables representa una opción para que los consumidores se involucren más en cuanto al cuidado del medio ambiente, teniendo la garantía de que una pequeña acción -como puede ser la adquisición de un producto respaldado por una marca como las anteriores-, puede generar un gran impacto en el ambiente.

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