Sábado, 20 de Abril 2024

Comerciantes del Mercado de Abastos se suman a #UnDíaSinMujeres

Si las mujeres desean ausentarse de sus labores por el paro del 9 de marzo, no será motivo de sanción ni afectación a su salario diario

Por: El Informador

En voz de su presidente, los comerciantes aseguran que con esto pretenden hacer más visible la exigencia de parar la violencia de género. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En voz de su presidente, los comerciantes aseguran que con esto pretenden hacer más visible la exigencia de parar la violencia de género. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) se sumará al paro nacional #UnDíaSinMujeres con la intención de que todas las mujeres que laboran ahí puedan ausentarse de sus labores sin represalias y sin afectaciones a su salario.

El llamado al paro nacional de mujeres tiene la intención de manifestarse en contra de la violencia y el aumento de feminicidios en México.

El presidente de UCMA, Salvador Hernández Navarro aseguró que pretenden sensibilizar a las autoridades, a la sociedad en general pero sobre todo a los hombres de la violencia de género que se ejercen en contra de las mujeres.

“En la Unión somos conscientes del terrible incremento en la inseguridad que se ha registrado en los últimos meses tanto en Jalisco como en todo el país, pero sobre todo del aumento de feminicidios y la violencia registrada en contra de las mujeres, por lo que desde el Mercado de Abastos nos unimos a esta causa y respaldamos a todas nuestras integrantes”, detalló.

“Podrán dejar de laborar si así lo desean, sin ninguna sanción o reprimenda en su contra. Por supuesto, tampoco sin afectación a su salario diario. Nosotros estamos para respaldarlas y es un acuerdo al que hemos llegado como Unión de Comerciantes”.

El líder de los comerciantes del Mercado de Abastos alzó la voz condenando los últimos terribles hechos que se han registrado en el país como el caso de la pequeña Fátima o de la joven Ingrid, ambas asesinadas cruelmente.

“Es indignante. Como hombre y como padre de familia, es importante ayudar, colaborar en lo que esté en nuestras manos para que esto no ocurra más”, enfatizó.

Agregó que desde UCMA, se ha hecho lo conducente para la concientización de la violencia de género, es por ello que desde el 19 de septiembre del 2019 se estableció un “Protocolo de Lineamientos de Convivencia”, un programa permanente de sensibilización de respeto a las mujeres, el cual se llevó a cabo en la calle seis, con  la participación de 60 bodegas, con un total de 300 hombres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones