Jueves, 25 de Abril 2024

Cines logran el mejor fin de semana desde comienzo de pandemia

Estrenos como "Venom: Carnage liberado" lograron la asistencia de millones a las salas del país

Por: SUN .

La mejora fue de un 800% comparado al mismo fin de semana del año anterior. SUN/ARCHIVO

La mejora fue de un 800% comparado al mismo fin de semana del año anterior. SUN/ARCHIVO

A través de redes sociales la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) informó que en la semana del 7 al 10 de octubre se logró la mayor asistencia desde el inicio de la pandemia, con 3.4 millones de espectadores que acudieron a los cines, lo que significa un crecimiento del 800% respecto al mismo fin de semana del año anterior.

TWITTER/@CANACINE

De acuerdo con los datos del organismo, dicha cifra aún se encuentra por debajo de las cifras previas a la contingencia sanitaria, con lo que la asistencia de los mexicanos a las salas de cine se mantuvo 23% por abajo si se le compara con 2019.

"Aunque el panorama es más alentador, se estima que se requerirá de al menos un año con ventas similares a las que se tenían prepandemia para lograr una situación más alentadora para esta industria", dijo la Canacine.

La cámara añadió que los resultados positivos de esta semana obedecieron a estrenos atractivos como "Venom: Carnage liberado", que logró la asistencia de 2.9 millones de personas, entre otros.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones