Martes, 26 de Octubre 2021

Cinépolis, en crecimiento constante

La cadena mexicana recién celebró la apertura de su sala número seis mil, ubicada al Sur de la Ciudad de México, hecho que demuestra su auge

Por: El Informador

Ramón Ramírez. El director de relaciones públicas de Cinépolis detalla las novedades de esta empresa. ESPECIAL

Ramón Ramírez. El director de relaciones públicas de Cinépolis detalla las novedades de esta empresa. ESPECIAL

La cadena mexicana de salas de cine, Cinépolis, acaba de celebrar la apertura de su sala número seis mil, la cual está ubicada al Sur de la Ciudad de México. Y en entrevista Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de la compañía, habla de este crecimiento constante que están teniendo como empresa mexicana: “La sala mil fue en el 2003 y fue en Galerías Guadalajara, lo interesante es que de ese año al 2019 se sextuplicó esa cantidad, tuvieron que pasar 32 años para llegar a las primeras mil salas y para las seis mil pasaron 16 años”.

En el 2009 fue la sala dos mil; en el 2012, la sala tres mil; 2015, la cuatro mil; 2017, la cinco mil y ahora en 2019, la sala seis mil. Al día de hoy ya son casi 45 mil colaboradores los que están en los 18 países donde se encuentra Cinépolis. “Cuando cumplimos las cinco mil salas, hasta ese entonces éramos la cuarta cadena más grande en número de salas, actualmente somos la tercera cadena más grande del mundo”. Y en cuanto a boletos vendidos son la segunda cadena, pero son el primer complejo que más boletos vende en el cine por número de sala.

Además, este año la cadena relanzó su marca: “Lo que hizo muy bien el equipo de marketing con una empresa dedica al branding, fue traducir un nuevo logotipo que pudiera vivir de una manera mucho más flexible en la era digital, porque es la que nos está tocando vivir a todos”. En breve se estará haciendo una visita a Cinépolis Santa Anita porque habrá una innovación en cuanto a un formato automatizado para los consumidores. Los formatos de consumo con esta modernidad que existe en la actualidad, es un reto que tiene Cinépolis.

“Al final de cuentas nos enfrentamos a un negocio en donde la película que tenemos nosotros es exactamente la misma que tiene otra cadena del cine en el mundo. Entonces, tenemos un reto de diferenciación, nosotros basamos nuestra estrategia principalmente en la innovación y lo hacemos a través de un foco importante que es el servicio al cliente, pero también un foco importante en estar lanzando nuevos conceptos, porque además la gente cada vez busca contenido dependiendo de la situación”.

Ramón detalla que un mismo usuario, por ejemplo él, decide ver una cinta romántica con su esposa, una de terror con sus amigos y una de la saga Marvel o Star Wars con sus hijos. “Un mismo cliente busca formatos diferentes para el momento de con quién está yendo al cine. Una sala Junior como cliente, yo ya no soy target porque mis hijos tienen 19 y 14 años, no hay forma de que disfruten el formato como otros amigos que tienen niños chiquitos. Además, la misma película la puedes ver en 2D, 3D o 4D, además de todos los contenidos que tiene ya nuestra marca +Que Cine, que tiene todo este contenido adicional que son conciertos, ópera y ciclos muy particulares de cine clásico”.

Igualmente, Ramírez adelanta que para el 2020 seguirán creciendo al mismo ritmo que en 2019, puesto que “el reto que tenemos es la consolidación y el ir aprendiendo en mejorar los conceptos que ya tenemos. Cinépolis VIP nació en 1999 y hoy por hoy el concepto ya es bien diferente porque ya se depuró, porque ya buscas innovaciones para que la experiencia sea mejor”. En ese sentido, Cinépolis es la empresa que opera más salas premium en el mundo. 

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