Viernes, 26 de Abril 2024

Chinos consumen cada vez más cerveza mexicana

De acuerdo con datos de Cerveceros de México, de 2012 a 2017, las exportaciones a China crecieron 15 veces, llegando a 777 millones de hectolitro el año pasado

Por: NOTIMEX

China es el tercer mercado más importante para la cerveza mexicana. AP/Archivo

China es el tercer mercado más importante para la cerveza mexicana. AP/Archivo

La industria cervecera en México alcanzó el año pasado 110 millones de hectolitros de producción y rompió récord en exportaciones, al alcanzar 33 millones de hectolitros y donde el crecimiento más importante se vio en el mercado chino, cuyas ventas crecieron 101.3% en el último año.

De acuerdo con datos de Cerveceros de México, de 2012 a 2017, las exportaciones a China crecieron 15 veces, al pasar de 51 millones a 777 millones de hectolitros, posicionándose como el tercer mercado más importante, con 2.3 por ciento.

Así, el gigante asiático se ubicó sólo por debajo de Estados Unidos, que representa 80.9% y Reino Unido, con 2.8 por ciento.

El gerente Económico y de Desarrollo de Políticas Públicas de la cámara, Manuel Cedillo, señaló que este aumento se debe a que la población china es tan grande, que es un mercado interesante no sólo para la cerveza, sino para otro tipo de productos, oportunidad que las cerveceras están aprovechando.

Durante 2017 las exportaciones del sector cervecero alcanzaron un récord histórico con 33 millones de hectolitros, lo que representó un crecimiento de 2.8%, con un valor de tres mil 768 millones de dólares, y de los cuales 26.7 millones de hectolitros fueron destinados a Estados Unidos, 922 millones a Reino Unidos y 777 millones a China.

La directora de Cerveceros de México, Maribel Quiroga Fernández, comentó que el año pasado, el país produjo 110 millones de hectolitros de cerveza, lo que representó un avance de cinco millones, impulsado por las inversiones que se han dado en el sector en nuevas plantas.

Quiroga Fernández explicó que el país puede hacer cada vez más cerveza, porque hay una mayor capacidad productiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones