Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Autos

Chevrolet prepara el ataque con una nueva SUV

El nuevo producto se colocará en el catálogo arriba del Trax y debajo del Equino

Por: El Informador

Chevrolet prepara el ataque con una nueva SUV

Chevrolet prepara el ataque con una nueva SUV

Parece que el éxito actual de las marcas radica en un amplio inventario de opciones en el rubro de las utilitarias familiares. Chevrolet no es ajeno a esta tendencia y ya planea una novedad más en su repertorio. Se trata de la nueva TrailBlazer 2021, producto que encaja en el esquema global de la marca del corbatín.

Esta SUV compacta, al igual que el Blazer, tomaría inspiración en el diseño del Camaro, con un cofre generoso y con pliegues marcados, así como grupo ópticos pequeños y delgados pero con una parrilla secundaria muy prominente y con auxiliares de iluminación que abarcan gran espacio en la fascia delantera.

Los laterales serán algo voluminosos y destaca que podría llevar el techo en un tono distinto al resto de la carrocería, además de una parte posterior muy similar a la de la primer SUV citada en este apartado de diseño.

No extraño imaginar que la calidad interior será muy parecida al resto de la gama, pero en específico destaca, al menos en las imágenes reveladas, interiores con vestiduras en vinil, vivos en una tonalidad diferente al resto y formas que permitan la visibilidad a la parte frontal del vehículo.

A nivel de equipo se ofrecería una pantalla táctil que ofrecería OnStar y la posibilidad de conexión wi-fi para hasta siete dispositivos de manera simultánea.

Al menos dos serían las alternativas mecánicas en el mercado del vecino país del Norte, ambas de desplazamiento bajo de 1.2 y 1.3 litros, respectivamente, pero los dos con asistencia de turbocompresor integrada, para un mejor rendimiento.

La transmisión a cargo de transferir la potencia sería una de engrane planetario (CVT) o una de nueve velocidades y con tracción integral, este último conjunto reservado para la variante más briosa.

La nueva Chevrolet TrailBlazer podría llegar a México más adelante, donde se encontraría con competencia como la Mitsubishi Eclipse Cross, la recién llegada Mazda CX-30 y la Kia Seltos, que se presentará en enero en nuestro país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones