Jueves, 18 de Abril 2024

Cemex vende activos en Alemania

El acuerdo alcanzado con la empresa GP Günter Papenburg AG asciente a 87 millones de euros aproximadamente

Por: SUN

Cemex informa que los recursos serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Cemex informa que los recursos serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Cemex informó que alcanzó un acuerdo para vender sus activos de agregados y concreto en las regiones norte y noroeste de Alemania, a la empresa GP Günter Papenburg AG por aproximadamente 87 millones de euros.

La cementera espera firmar el acuerdo final para la venta de estos activos durante abril y concluir la desinversión durante el segundo trimestre del año.

Los activos en Alemania que se están vendiendo consisten en cuatro canteras de agregados y cuatro plantas de concreto en el norte de Alemania, así como nueve canteras de agregados y 14 plantas de concreto en el noroeste del país.

Los recursos que se esperan obtener de esta desinversión serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos.

El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de transacciones, las cuales incluyen la autorización de reguladores en ambos países.

Cemex ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones