Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobierno de Alemania impulsa fusión bancaria

Alienta a Deutsche Bank y Commerzbank a unirse para crear un banco fuerte que pueda financiar a las empresas alemanas y no caiga en manos extranjeras

Por: El Informador

Sedes de Deutsche Bank (logotipo negro) y Commerzbank (logotipo amarillo). AP/A. Dedert

Sedes de Deutsche Bank (logotipo negro) y Commerzbank (logotipo amarillo). AP/A. Dedert

Los dos primeros bancos alemanes, Deutsche Bank y Commerzbank, confirmaron el inicio de conversaciones formales para una posible fusión, después de meses de negociaciones preliminares.

El Gobierno alemán de Angela Merkel alienta desde hace dos meses a los dos bancos a explorar una posible fusión para crear un “campeón nacional” que pueda financiar a las empresas alemanas y sea lo suficientemente fuerte para no caer en manos extranjeras.

“En vista de las oportunidades que se presentan, la dirección de Deutsche Bank decidió examinar las opciones estratégicas” que incluyen “conversaciones en curso con Commerzbank”, indicó el Deutsche Bank en un comunicado. Aunque añadió que no hay “ninguna garantía de que se produzca una transacción”.

Deutsche Bank precisó que quería evaluar las opciones “para ver si estas reforzarán el crecimiento y la rentabilidad del banco”.

Las conversaciones tendrán lugar “de cara a una posible fusión”, indicó por su parte Commerzbank en un comunicado de una sola frase.

Si se consumara la alianza, nacería un gigante europeo con cerca de dos billones de dólares en activos, acercándose al mayor banco francés, BNP Paribas.

Hace una semana, el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, hizo subir el valor de las acciones de ambos bancos al confirmar que había “conversaciones sobre la actual situación”. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones