Viernes, 19 de Abril 2024

Cancún recibe más de dos millones de turistas pese a COVID y sargazo

El aeropuerto local atendió a un total de dos millones 090 mil pasajeros en junio pasado

Por: SUN .

La llegada de turistas a Cancún sigue creciendo a pesar del incremento de contagios de coronavirus. AFP/ARCHIVO

La llegada de turistas a Cancún sigue creciendo a pesar del incremento de contagios de coronavirus. AFP/ARCHIVO

Considerado el centro de playa favorito de los turistas nacionales e internacionales, Cancún recibió a más de dos millones de viajeros el mes pasado, a pesar del repunte de casos de COVID-19, el mayor volumen de sargazo y la degradación aérea.

El aeropuerto de Cancún atendió a un total de dos millones 090 mil pasajeros en junio pasado y se trata de la primera vez que recibe más de dos millones de turistas desde febrero de 2020, cuando ingresaron dos millones 174 mil viajeros y la Organización Mundial de la Salud todavía no decretaba la pandemia de COVID-19.

De este total, un millón 291 mil pasajeros arribaron de vuelos internacionales, mientras 799 mil llegaron de rutas nacionales. En el caso de estos últimos, se trata del mayor flujo desde agosto de 2019, cuando ingresaron 868 mil personas, de acuerdo con el reciente reporte de tráfico de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

La llegada de turistas a Cancún sigue creciendo a pesar de que, desde la semana pasada, las autoridades de salud de Quintana Roo reportan, en promedio, 200 contagios de COVID-19 y siete defunciones diariamente.

Ante esto, la autoridad local aplicó medidas de restricción, como el cierre de antros y restaurantes a las 23:00 horas, para evitar llegar a color rojo en el semáforo epidemiológico por el alza de contagios.

Desde mediados de mayo pasado, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, advirtió que su estado está en "riesgo inminente" de regresar a color rojo.

Para analistas de Banorte, el reciente reporte de Asur confirma una sólida recuperación en el tráfico, aunque la atención se mantiene en la evolución de las medidas restrictivas de otros países, principalmente en Estados Unidos, al ser el principal proveedor de turistas de México, ya que una disminución en las mismas puede dar un mayor impulso a la parte internacional.

Los turistas siguen llegando a pesar de que las playas de Cancún y la Riviera Maya pueden enfrentar este verano un máximo histórico en el volumen de la macroalga de sargazo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones