Viernes, 19 de Abril 2024

Cancelan 1.5 millones de tarjetas de crédito

Al  cierre del año pasado los 50 bancos que operan en México concluyeron con un total de 27 millones 620 mil plásticos

Por: SUN

ADIÓS. Algunos clientes de bancos tuvieron que prescindir de sus plásticos. AFP

ADIÓS. Algunos clientes de bancos tuvieron que prescindir de sus plásticos. AFP

Al cierre de 2020, ante el golpe de la pandemia de COVID-19, los clientes de bancos cancelaron un millón 551 mil tarjetas de crédito, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Al  cierre del año pasado los 50 bancos que operan en México concluyeron con un total de 27 millones 620 mil plásticos, siendo los más grandes del mercado los que más experimentaron la reducción.

La contingencia sanitaria disminuyó 776 sucursales bancarias y borró 22 mil 456 empleados de las instituciones financieras contratados por medio del esquema de outsourcing.

En tanto, favoreció la contratación de nueve millones 362 mil tarjetas de débito y disparó en 10 millones los contratos para hacer operaciones desde el celular.

Además, los bancos contrataron de forma directa 10 mil 141 empleados más respecto del cierre de 2019.

Malo San Valentín

Aunque el próximo 14 de febrero será domingo, los festejos  no traerán las ventas de años pasados, ya que por el confinamiento de la pandemia se espera una caída de 50% en este 2021, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.  

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones