Jueves, 28 de Marzo 2024

Caen ganancias de Samsung tras dos años de bonanza

Prevén que las utilidades del último trimestre de 2018 sea 28% que el registrado en el mismo periodo de 2017

Por: AFP

Samsung pierde terreno por la dura competencia china y la caída del precio de los chips de memoria. EFE/J. Heon-Kyun

Samsung pierde terreno por la dura competencia china y la caída del precio de los chips de memoria. EFE/J. Heon-Kyun

El número uno mundial de los teléfonos inteligentes, Samsung Electronics, señaló que prevé una fuerte caída de sus beneficios en el cuarto trimestre de 2018 por primera vez en dos años por la dura competencia china y la caída del precio de los chips de memoria.

El primer fabricante mundial de teléfonos y chips de memoria obtuvo en los últimos años resultados récord a pesar de problemas, como la retirada del mercado de uno de sus teléfonos estrella y la condena a prisión del heredero del imperio.

El beneficio operativo del último trimestre de 2018 (octubre-diciembre) debería situarse en nueve mil 600 millones de dólares, 28% menos que un año antes, indicó el grupo en un comunicado, alegando una “demanda más débil de la prevista”.

Las malas perspectivas de Samsung llegan a pocos días de la advertencia de su rival estadounidense Apple, que apuntó que sus ingresos caerían en el primer trimestre de 2019 a causa de la “subida de tensiones comerciales” entre China y Estados Unidos, que han impuesto aranceles a diversos productos.

Para los próximos meses, la empresa surcoreana prevé un “panorama sombrío por la débil demanda en el sector de los chips y la exacerbada competencia en el sector de los teléfonos”, explicó el grupo.

Con 20% de cuota, Samsung Electronics domina el mercado mundial de los teléfonos inteligentes pero se enfrenta a rivales chinos como Huawei, que arrebató a Apple su segundo lugar en el podio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones