Jueves, 25 de Abril 2024

Cae la venta de vehículos a través de financiamiento

De enero a mayo de este año se colocaron 320 mil 443 automóviles mediante este esquema, 9.7 % menos que en el mismo periodo de 2018

Por: NOTIMEX

Mientras la colocación de vehículos nuevos presenta una tendencia negativa, la venta de seminuevos creció 5.9%. EL INFORMADOR/Archivo

Mientras la colocación de vehículos nuevos presenta una tendencia negativa, la venta de seminuevos creció 5.9%. EL INFORMADOR/Archivo

En los primeros cinco meses de 2019, la colocación de vehículos nuevos a través de un financiamiento fue de 320 mil 443 unidades, es decir, 9.7% menos de lo registrado en el periodo de enero a mayo de 2018.

De acuerdo con el reciente Reporte de Financiamiento de la Asociación Mexicana de Automotores (AMDA), esto representa 34 mil 354 unidades menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Explicó en un comunicado que este nivel de colocación representó una participación sobre el total de las ventas en el esquema de financiamiento de 60.2%, ya sea a través de Financieras de marca (que tiene el 65.6% del mercado), Banca comercial (30.2%) o mediante las empresas de Autofinanciamiento (4.2%).

El reporte destaca que 88% de las colocaciones de unidades por financiamiento corresponden a automotores cero kilómetros, mientras que el 12% restante se trata de seminuevos.

Esta diferenciación en el tipo de vehículo colocado es relevante, ya que mientras la colocación de vehículos nuevos presenta una tendencia negativa, la venta de seminuevos creció 5.9% en el periodo enero-mayo de 2019 contra similar periodo del año pasado.

Algunos  de los factores son el incremento de las tasas de interés, el endeudamiento de las familias y la incertidumbre percibida en diversos sectores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones