Jueves, 28 de Marzo 2024

Buen Fin 2021: 5 errores que cometemos al comprar en línea

Ten cuidado y asegúrate de no cometer estos errores al comprar en el Buen Fin 2021

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

El Buen Fin 2021 se celebra del 10 al 16 de noviembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Buen Fin 2021 se celebra del 10 al 16 de noviembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Buen Fin 2021 se celebra del 10 al 16 de noviembre con miles de ofertas en diferentes comercios, y muchos consumidores aprovechan para realizar compras a bajo costo, incluso en línea. Sin embargo, a veces cometemos errores al realizar compras no seguras, por ello, aquí te explicamos en qué debes poner atención antes de realizar una compra

Lo que NO debes hacer mientras compras en línea

1. Acceder a links de ofertas de remitentes desconocidos

Es muy común que en nuestro correo electrónico o teléfono celular nos lleguen mensajes de supuestos vendedores que ofrecen ofertas únicas. Esto aumenta con la llegada del Buen Fin, pues mucha gente está en búsqueda de ofertas. 

Sin embargo, no te dejes engañar. Antes de abrir un link de un mensaje, asegúrate de que el remitente sea confiable y desde una cuenta oficial.

Si das clic en links fraudulentos, podrían robarte tu información personal que tengas registrada en el dispositivo como nombre, dirección y hasta tarjetas bancarias.

2. Usar redes públicas

Comprar en línea desde un sitio seguro no es suficiente si lo haces desde una red pública. Y no porque tengan mala conexión de vez en cuando, sino porque  al ser una red comunitaria, los defraudadores podrían hackear más fácilmente tu dispositivo que con una red privada.

3. Comprar en tiendas desconocidas

Al momento de realizar una compra en línea, es importante que verifiques si el sitio es oficial y si la empresa tiene prestigio en cuanto a venta de sus productos. Para ellos es recomendable verificar si cuenta con críticas (“reviews”) que hablen sobre cómo es comprar y cuál es la calidad de sus productos. También puedes contactar directamente el vendedor para confirmar cualquier información que surga en el momento.

Es común que muchas empresas ofrecen productos que, cuando llegan a tu hogar, resultan tener variaciones.

4. No fijar límites

A pesar de que existen cientos de ofertas económicas en el Buen Fin 2021, fijar límites de gastos es importante, ya que hay que recordar que las fechas de corte y de límite de pago de las tarjetas varían según el usuario. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar?

5. Comprar sin antivirus

El antivirus es algo que muchos olvidan al momento de navegar en Internet, y es que éste programa ayuda a proteger la computadora y, con ello, tus datos personales mientras compras, navegas y haces cualquier cosa en la web. 

Si realizarás compras por Internet, asegúrate de tener un buen antivirus actualizado para que proteja tus datos.

El Buen Fin llegó

El Buen Fin se realiza del miércoles 10 al martes 16 de noviembre de 2021, lo que implica una ampliación con respecto a las primeras ediciones, pero más corta que la de 2020.

Tradicionalmente, las fechas de El Buen Fin se eligen para abarcar el puente por el festivo del 20 de noviembre, que este año es el 15 de noviembre.

La expectativa con este programa de descuentos es superar la derrama económica de alrededor de 239 mil millones de pesos obtenida el año pasado, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar.

Con información de SUN.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones