Martes, 16 de Abril 2024

Buen Fin 2021: ¿Piensas comprar un refrigerador? ¡Cuidado con los precios inflados!

La Profeco realiza una comparativa en los costos de estos electrodomésticos, y los resultados son increíbles

Por: SUN .

Las diferencias de precios entre refrigeradores son tales, que incluso podrías comprar otro con el dinero sobrante. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las diferencias de precios entre refrigeradores son tales, que incluso podrías comprar otro con el dinero sobrante. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un primer paso antes de comprar en este Buen Fin 2021 es comparar, y por ello pone a disposición la herramienta "¿Quién es quién en los precios?"

Al comparar los precios de varios refrigeradores en la Ciudad de México, las diferencias de costos de un mismo modelo entre una y otra tienda es tan amplia que incluso con el ahorro puedes comprar... ¡Otro refrigerador!

Por ejemplo: un refrigerador Samsung, RS 27 T5200 S9 (Silver), 778 DM3, de dos puertas verticales en Liverpool de Satélite cuesta 40 mil 849 pesos, pero en el mismo centro comercial, ahora en El Palacio de Hierro, es de 25 mil 849 pesos.

La diferencia de 15 mil 800 pesos significa pagar 42% más por el mismo refrigerador, dinero con el cual se podría comprar otro refrigerador de dos puertas de otra marca y en otra tienda, del cual incluso hasta sobraría cambio.

De acuerdo con la Profeco, un refrigerador Daewoo/Winia, DFR-32210 GND (plata) 3215 DM3, de dos puertas puede costar ocho mil 490 en Bodega Aurrera de Iztapalapa, Tlalnepantla y Ferrocarril Hidalgo; pero por el mismo refrigerador se pagan ocho mil 990 en Walmart Satélite, Tlalpan, Universidad, Pirules y Coacalco, o hasta 11 mil 599 en Copel Mundo E, Esperanza, Tacuba y Tecnológico; es decir, 36% más caro si no se comparan precios.

Un refrigerador marca GE profile, PNM 25 FSKCSS gris acero, de 699 DM3 de tres puertas, una horizontal y dos verticales, cuesta en Soriana Parque Delta, Miyana, así como en Mega Soriana de Mixcoac, Tulyehualco, Arboledas y Asturias, 26 mil 899 pesos, pero adquirirlo en El Palacio de Hierro en la calle de Durango costará 29 mil 889 pesos y todavía más caro en LaComer, sucursales El Olivo e Insurgentes, donde se paga por el mismo artículo 33 mil 398 pesos; es decir, una diferencia de 20% entre el más caro y el más barato.

Un refrigerador Hisense, RR 63D6 WGX silver, 173 DM3, una puerta vertical, deshielo semiautomático, cuesta entre cinco mil 490 y cinco mil 590 pesos en Aurrrerá, sucursales Cantil, Santa Lucía, Avenida Central o en Walmart Satélite, Tlalpan, Lomas, Multiplaza Arboledas y Copilco, mientras que se puede encontrar en seis mil 999 pesos si se compra en Salinas y Rocha de Ermita o en Elektra de Avenida Aztecas 2244.

Con estos ejemplos, es más que evidente la importancia de comparar precios antes de realizar alguna compra.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones