Viernes, 26 de Abril 2024

Bolsas mundiales cierran al alza ante posesión de Biden

Con Wall Street a la cabeza, indicadores globales reciben con optimismo la nueva administración del demócrata

Por: AFP

En Europa, Frankfurt subió casi 0.8%, París 0.5%, y Londres 0.4 por ciento. EFE/ARCHIVO

En Europa, Frankfurt subió casi 0.8%, París 0.5%, y Londres 0.4 por ciento. EFE/ARCHIVO

Las principales bolsas mundiales, con Wall Street a la cabeza, subieron el miércoles al asumir Joe Biden como presidente de Estados Unidos, impulsadas por las medidas de estímulo propuestas por el nuevo presidente para enfrentar las consecuencias del coronavirus.

"La posesión de Joe Biden significa el fin de un periodo de cuatro años marcados por el Brexit y la incertidumbre en el comercio mundial"

La bolsa de Nueva York alcanzó nuevos máximos este miércoles.

El Dow Jones Industrial Average subió 0.83% a 31 mil 188.38 puntos, el Nasdaq -impulsado sobre todo por Netflix-, trepó 1.97% a 13 mil 457.25 unidades, y el S&P 500 ganó 1.39% a tres mil 851.85 puntos.

Netflix subió casi 17% luego de anunciar el martes por la noche que su cifra de abonados superó los 200 millones en todo el mundo al final del año pasado. Además, el grupo indicó que planea una recompra de acciones, una medida que empuja al alza sus acciones en Wall Street.

En Europa, Frankfurt subió casi 0.8%, París 0.5%, y Londres 0.4 por ciento.

Asia tuvo una sesión positiva al comienzo de la jornada, pero al cierre el Nikkei 225 bajó 0.4% a 28 mil 523.26, en tanto el Hang Seng de Hong Kong subió 1% a 29 mil 962.47 y la bolsa de Shanghai ganó un modesto 0.5% a tres mil 583.09 puntos.

El euro bajó frente al dólar, ante la preocupación por la crisis política italiana y en espera de la decisión sobre las tasas de interés del Banco Central Europeo.

"Los mercados europeos... (están) reaccionando con optimismo, pues la posesión de Joe Biden significa el fin de un periodo de cuatro años marcados por el Brexit y la incertidumbre en el comercio mundial", dijo el analista de IG, Joshua Mahony.

"Con (el ex presidente Donald) Trump y la perspectiva de las negociaciones del Brexit en el espejo retrovisor, los mercados esperan cuatro años de mayor estabilidad y menos incertidumbre", agregó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones