Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street cierra en verde tras respaldo a más estímulos en EU

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0.38 % hasta 30 mil 930.52 unidades

Por: EFE

El parqué neoyorquino volvió animado y dejó atrás tres jornadas consecutivas de pérdidas. EFE/ARCHIVO

El parqué neoyorquino volvió animado y dejó atrás tres jornadas consecutivas de pérdidas. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró este martes con ganancias después de que la nominada por el presidente electo Joe Biden para ser la próxima secretaria del Tesoro, Janet Yellen, defendiera en el Congreso un gran estímulo fiscal para remediar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0.38 % o 116.26 puntos, hasta 30 mil 930.52, mientras el selectivo S&P 500 avanzó un 0.81 % o 30.66 puntos, hasta tres mil 798.91.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas más importantes, progresó un sólido 1.53 % o 198.68 puntos, hasta 13 mil 197, muy cerca de un nuevo récord.

Por sectores, destacó el alza de las empresas de energía (2.08 %), comunicaciones (1.87 %) y tecnología (1.31 %), así como el descenso de las inmobiliarias (-0.54 %) y de bienes esenciales (-0.44 por ciento).

El parqué neoyorquino volvió animado del fin de semana largo en EU y dejó atrás tres jornadas consecutivas de pérdidas para los tres indicadores.

Los inversores apostaron decididamente por las compras al escuchar la audiencia de Yellen ante el comité financiero del Senado, en la que respaldó un "mayor" apoyo fiscal para evitar "una recesión más larga y dolorosa, y cicatrices a largo plazo en la economía".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones