Jueves, 25 de Abril 2024

Bolsa Mexicana opera con descenso tras datos económicos en Asia y Europa

La BMV registra un descenso de 0.10 por ciento, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 904.75 unidades

Por: NTX

Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, tras conocer datos económicos en Asia y Europa. AFP / ARCHIVO

Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, tras conocer datos económicos en Asia y Europa. AFP / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada de hoy con un descenso de 0.10 por ciento, es decir, 42.89 puntos menos respecto al nivel anterior, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 904.75 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 718 mil 198 títulos, por un importe económico de 30.02 millones de pesos. Participan 42 emisoras, de las cuales 13 ganan, 24 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos, tras conocer datos económicos en Asia y Europa ligeramente mejor a lo previsto, y a la espera de cifras en Estados Unidos.

Respecto al tema comercial, ayer Trump aseguró que existe una señal de posible acuerdo comercial con China, sin embargo, otros medios refieren que ambos países no visualizan un acuerdo pronto.

La institución financiera indica que este contexto de negociación se estará evaluando este jueves y viernes, donde se espera que ambas naciones mantengan reuniones de primer nivel.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones