Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018

Bolsa Mexicana finaliza semana con baja, extiende toma de utilidades

Su principal indicador perdió 290.29 puntos y se ubicó en 48 mil 406.01 unidades

Por: NTX

Con este resultado, la BMV tuvo un balance semanal negativo en 1.17 por ciento. AFP / ARCHIVO

Con este resultado, la BMV tuvo un balance semanal negativo en 1.17 por ciento. AFP / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un descenso de 0.60 por ciento, su segunda baja de forma consecutiva, con lo que extendió su toma de utilidades; mientras se mantiene la atención en las medidas de comercio internacional y reportes corporativos trimestrales.

En cifras preliminares de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC,  perdió 290.29 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 406.01 unidades, en el marco de un encuentro entre el gobierno mexicano y funcionarios de alto nivel del gobierno de Estados Unidos.

Con este resultado, la BMV tuvo un balance semanal negativo en 1.17 por ciento, pero en la primera quincena de julio gana 1.55 por ciento, con lo cual en el acumulado del año el mercado de valores reporta un descenso de 1.92 por ciento.

La plaza bursátil local finalizó contrario a los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.38 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.11 por ciento y el Nasdaq ganó 0.03 por ciento.

SA

Temas

Lee También

Comentarios