Martes, 16 de Abril 2024

Bolsa Mexicana cede terreno, ante declaraciones de Trump

Inicia operaciones con un descenso de 119.85 puntos menos respecto al cierre previo

Por: NTX

El S&P/BMV IPC se ubica en 45 mil 642.13 unidades. NTX / ARCHIVO

El S&P/BMV IPC se ubica en 45 mil 642.13 unidades. NTX / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con un descenso de 0.26 por ciento, es decir, 119.85 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 45 mil 642.13 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 76 mil 331 títulos, por un importe económico de 1.9 millones de pesos, con la participación de 32 emisoras, de las cuales ocho ganan, 23 pierden y una se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados están atentos a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un tema arancelario global al sector automotriz, lo que genera en países como China, Alemania, Japón y Corea del Sur comentarios sobre el libre comercio.

En ese sentido, explicó que dicho suceso es considerado por varios especialistas como el fin a la calma temporal entre Estados Unidos y China, que en materia comercial esta semana parecía que habrían logrado un avance.

En el ámbito local se observa cierta preocupación sobre el sector automotriz global, tema relevante para el avance de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones