Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019

Bolsa Mexicana cae, sigue tendencia internacional

El principal indicador, Índice de Precios y Cotizaciones, descendió 971.66 enteros respecto al nivel de la jornada previa

Por: NTX

La caída del mercado mexicano obedeció a factores internacionales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La caída del mercado mexicano obedeció a factores internacionales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este día 2.35%, arrastrado por los índices de Estados Unidos que reflejaron un incremento en la aversión al riesgo, lo que opacó el optimismo generado con la presentación del Paquete Económico 2019 en México.

En cifras preliminares de cierre, el principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC se ubicó en 40 mil 340.51 unidades, lo que implicó un descenso de 971.66 enteros respecto al nivel previo.

El mercado local fue arrastrado por los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cayó 2.11%, el Standard and Poor's 500 perdió 2.08% y el Nasdaq descendió 2.27%.

Analistas financieros coincidieron en que la caída del mercado mexicano obedeció a factores internacionales, pues el Paquete Económico 2019 presentado el fin de semana y que era un factor de incertidumbre a nivel local, resultó positivo y tuvo un impacto favorable en los mercados. 

CE

Lee También