Jueves, 28 de Marzo 2024

Bolsa Mexicana abre con baja, atenta al tema comercial entre EU y China

El IPC se opera con un descenso de 124.78 puntos menos respecto al nivel previo, ubicándose en 48 mil 891.25 unidades

Por: NTX

El mercado accionario local se coloca con un volumen de 3.8 millones de títulos. EFE / ARCHIVO

El mercado accionario local se coloca con un volumen de 3.8 millones de títulos. EFE / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada de hoy con un descenso de 0.27 por ciento, es decir 124.78 puntos menos respecto al nivel de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubica en 48 mil 891.25 unidades.

El mercado accionario local opera un volumen de 3.8 millones de títulos, por un importe económico de 87.9 millones de pesos; con la participación de 57 emisoras, de las cuales 37 suben, 18 bajan y dos permanecen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de validar una agenda modesta en Europa, a la espera de datos económicos en Estados Unidos y dando mayor seguimiento al tema comercial que esta semana retomo fuerza.
 Destacó que a pesar del ligero repunte en los mercados, persiste el temor de las represalias de China hacia Estados Unidos por las recientes medidas impuestas.

Por otra parte, refirió que en el ámbito corporativo destaca la temporada de reportes corporativos en el país vecino del norte (mañana se esperan cifras del sector financiero) y en México la próxima semana. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones